top of page

LAS ESCUELAS ELEMENTALES

Los primeros pobladores de Úrim descubrieron que los elementos de la naturaleza respondían a sus plegarias de una u otra forma. En esta sección se recoge quién y qué hizo qué cosa para unir el fuego, la tierra, el agua, el aire o la tierra con sus pueblos.

Piromancia:
Las Llamas del Desierto de Granada

Piromancia - Sust. Femenino
Piro - Del griego πυρο- (piro-, relativo al fuego
Mancia - Del griego antiguo μαντεία (manteia, "adivinación")
La Piromancia, en EGV, es la magia que domina la escuela elemental del fuego. Los Humanos nacen con una afinidad natural para ella. Quienes la utilizan se conocen como piromantes. Son débiles contra los orcos.
1 HUMAN Granada Final.jpg
Arriba: Estandarte de Granada
Abajo: Estandarte de Toledo
Dos ciudades conocidas por sus piromantes

Tomado de Necromancia:

La Piromancia fue descubierta por los hombres durante la Primera Era, cobijada por las enseñanzas de los Dragones. Los piromantes se volvieron orgullosos y eran la vanguardia de casi todos los ejércitos de Muspel, es decir, de las ciudades de Granada, Toledo, Dhabi y Midgard.

 

Los piromantes fueron conocidos primero como “incendiarios” y “el fuego vivo”, y luego como piromantes. Uno de sus hechizos más temidos era la combustión a fuego lento que es, en esencia, la inversión de la combustión espontánea. Los piromantes expertos podían manipular el viento a través del calor, y llevar una llama hasta los pulmones de las víctimas, donde se iniciaba una reacción en cadena con el aire de los pulmones; el suicidio bélico, llamado suicidio piroclástico, fue una arma desesperada muy temida por los enemigos de los humanos y consistía en hacer hervir cada una de las células del mago y desatar una explosión tremenda. Ésta era potenciada por el número de magos que se sumaran a una sola bola de fuego: un solo hombre podía ser peligroso, pero cientos eran devastadores.

1 HUMAN Toledo Final.jpg
bottom of page